El objetivo del customer engagement consiste en atraer a la audiencia, convertirlos en clientes, que repitan para que después nos recomienden.
Cómo construir una relación con tu cliente
Pero, atraer e involucrar a la audiencia y crear una relación basada en el beneficio mutuo no es una tarea fácil, intervienen muchos factores:
- Es necesario realizar una escucha activa de los consumidores y clientes
- Identificar y entender sus necesidades
- Segmentar la base de datos en función del tipo de consumidor y cliente
- Adelantarnos a sus necesidades
- Demostrar interés y ofrecerles el contenido que buscan. La personalización del contenido siempre hace que se sientan especiales
- Darles la oportunidad de generar contenido y resaltarlo.
- Omnicanalidad: la relación con el cliente debe trabajarse por igual en todos los canales en los que la empresa tiene presencia. El mensaje y la experiencia del usuario debe ser única.
- Utilizar herramientas y soluciones CRM que permitan automatizar la comunicación
El cuidado de todos estos factores en una estrategia, permiten hoy en día que podamos construir una relación sólida, generando el compromiso entre la marca y los consumidores.
Qué abarca el servicio de Digital Engagement
Estrategia de marketing relacional y social media
Estrategia social CRM
Estrategia Omnicanal
Email, mobile, app, web, rrss, vídeos, bots
Amplía tu conocimiento
Customer intelligence & CRM ¿cómo conseguir información inteligente que nos genere datos de valor?
El Life Time Value (LTV) del cliente, su engagement, es aportación directa a la cuenta de resultados de la empresa que crece en la medida que se aporta valor al cliente.
Business intelligence ¿Cómo puedo agregar valor a mi organización a través de los datos?
La etapa donde las empresas hacían foco en el almacenamiento y la analítica de datos basada en sistemas de Business Intelligence (BI) ha terminado. Descubre lo que el futuro nos tiene que ofrecer
Customer Experience: El precio ya no es la variable decisiva
Poderoso caballero es Don Dinero pero lo es aún más la experiencia que ofreces a tus clientes. Por ella volverán, te recomendarán o te hundirán. Así que cierra el excel y empieza hoy a diseñar tu estrategia de CX.
Las diferencias clave entre un CRM tradicional y un CRM Social
Existen muchas razones por las que tu empresa debería incorporar un CRM social. La primera y más importante es que las Redes Sociales e Internet han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros clientes y consumidores (actuales y potenciales): cualquier usuario, ante una compra, inicia su proceso en más de un 80% de los casos con una búsqueda en Internet ...
Customer Centric Digital Week
Descubre por qué es una estrategia ganadora
¿Tienes un proyecto?
Escribe a Belén, nuestra Directora de Customer Centric