La transformación digital es la reorientación de toda la organización, hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia del cliente externo (consumidor, cliente, paciente…) o interno (empleado, candidato).

Las organizaciones que quieran ser competitivas en el futuro deberán impulsar una CULTURA DIGITAL y mejorar la experiencia de sus empleados gracias a lo digital (EMPLOYEE EXPERIENCE), y convertirse en empresas:

  • Innovadoras: con cultura de innovación y de mejora permanente en los nuevos escenarios impactados por lo digital.
  • Transparentes: con mayor apertura, más horizontalidad y con nuevos estilos de liderazgo y de comunicación más cercanos, reales y creíbles.
  • Conectadas: más cerca de los clientes en los nuevos formatos y canales digitales, y conectados a nivel interno para trabajar de forma co-creativa, colaborativa y productiva.
  • Colaborativas: donde el know-how interno y la inteligencia colectiva fluye y se comparte.
  • Flexibles: con facilidad para adaptarse a un entorno cambiante y diferente.
  • Ágiles: con mayor rapidez y velocidad en la adopción de los cambios.

 

incipyemployee-experience

“El 60% de las organizaciones está iniciando el proceso de transformación, pero sólo un 19% se encuentra en fase avanzada”.

2º Estudio en España. Transformación Digital en RRHH. Íncipy 

Pero…

“El 75 % de los negocios se prepara para convertirse en una empresa digital pero sólo el 30 % lo conseguirá” 

 Gartner

 

¿Cómo abordar con éxito un Plan de Transformación Digital con foco organización y personas?

Desde Incipy, con la experiencia de más de 8 años acompañando a grandes compañías en cómo abordar estos retos, os compartimos nuestra metodología a través de la siguiente infografía: