Líder mundial con más de 65 años de experiencia en soluciones auditivas y presente en 22 países, Amplifon posee 170 centros propios y 200 centros colaboradores en España, y cuenta con un equipo humano de 8.000 empleados y 6.000 colaboradores.
Con una alta sensibilidad en poner al cliente y al empleado siempre en el centro, apostaron por un proyecto estratégico de employer branding, cuyos principales objetivos fueron: posicionar y comunicar la marca, darle visibilidad, atraer el mejor talento y generar mayor engagement con los empleados, para que fueran los mejores embajadores de la empresa.
Desde Incipy, hemos tenido el privilegio de acompañar el proyecto, desde el inicio y en sus diferentes fases, y en la actualidad nos enorgullece seguir haciéndolo, dando vida y continuidad a la estrategia de contenidos de employer branding para las redes sociales y para el Social Hub de la web careers.
El foco principal del proyecto fue aprovechar las grandes oportunidades de los entornos digitales y las redes sociales para acercarse, atraer y seducir a potenciales candidatos.
Para ello, lo primero que hicimos fue ayudarles a realizar un análisis interno y de la competencia. Ordenar ideas, entender qué estaban haciendo bien, a qué se enfrentaban, etc. En segundo lugar, definimos la propuesta de valor para los empleados (EVP – Employee Value Proposition). Finalmente diseñamos la estrategia a seguir, en la que fue fundamental poner en valor, visibilizar y comunicar hacia fuera todos los beneficios y acciones diferenciadoras que les caracterizaba: formación y programas de talento, movilidad, experiencias internacionales, servicio cliente, etc.
Para Amplifon era clave atraer el talento en una profesión muy desconocida. En la web careers damos a conocer la profesión, haciendo especial énfasis en su potencial como profesión con futuro. Querían ser la primera opción de los estudiantes que se preparan para ser audioprotesistas. Adaptamos y trabajamos los contenidos de la web, de tal manera que tuviéramos un foco local y una estrategia clara de protagonismo de los empleados.
La experiencia del candidato era fundamental. Por ello hicimos una segmentación de los diferentes perfiles (centros auditivos, área comercial, servicios centrales, etc.) con la finalidad de que los candidatos tuvieran fácilmente acceso a sus ofertas de interés.
Desde Incipy hicimos énfasis en que la web careers debía transmitir los valores de Amplifon. Queríamos que los valores de la empresa quedaran reflejados en toda la web desde la primera experiencia del candidato. Por este motivo, les dimos protagonismo actualizando los vídeos de cabecera, a través de diversos testimonios.
En toda la estrategia de Employer Branding quisimos que los empleados fueran los verdaderos protagonistas del proyecto. Por este motivo creamos el concepto de “Amplifans”: personas comprometidas en mejorar la calidad auditiva de las personas.
Trabajamos con testimonios de Amplifon de España y Portugal. Todo este contenido nos sirvió para alimentar de forma atractiva la web y las redes sociales. Desde entonces, seguimos trabajando conjuntamente los contenidos, realizando acciones donde los empleados son los protagonistas: “el Amplifan del mes”, “la voz del Amplifan”, etc.
En paralelo, se puso en marcha el proyecto “Advocacy program”. Bajo la premisa de que el 90% de los usuarios confía más en los mensajes de sus amigos y familiares, y en consecuencia con el objetivo de llegar a más seguidores de los que tenían en sus páginas, se crea el concepto “Amplifiers”: un grupo de trabajadores de Amplifon comprometidos a utilizar sus perfiles personales en redes sociales para compartir el contenido publicado por la empresa en las páginas de la web careers. De esta manera, llegan a más gente y tienen un mayor impacto.
Este proyecto ha sido un éxito, tanto por el alto nivel de implicación de los empleados, que se sienten altamente orgullosos y embajadores de su empresa, ejerciendo un rol clave y de forma voluntaria; así como, por los buenos resultados de una estrategia que ha aumentado el atractivo de la empresa como empresa para trabajar y por el gran impacto en seguidores, siendo España el 2ª país del mundo en que Amplifon tiene mayor influencia en las redes sociales.