Ricoh apuesta por la transformación digital de su negocio, lo que ha supuesto una auténtica transformación interna hacia una nueva cultura y forma de trabajar.
En el marco del proyecto “Digital Employee Experience”, Ricoh España impulsa en 2014 la sustitución de la Intranet corporativa por iEngange, una nueva plataforma de comunicación y colaboración gestionada desde Ricoh Europa.
Ricoh España se convierte en un referente en este proyecto para el resto de países, a través de la creación de RES Portal, un espacio exclusivo para sus empleados, que favorece el acceso a contenidos de interés así como el trabajo en grupos de colaboración dentro de iEngage.
Requisitos
Ajustarnos a las características técnicas y requisitos de iEngage como plataforma, adecuando contenidos y grupos de trabajo a los intereses de los empleados de Ricoh España.
Objetivo
Crear un entorno de colaboración propio en el marco de la nueva intranet global, identificando espacios, subespacios y grupos de trabajo, así como proyectos a trasladar al nuevo portal.
Configurar la nueva intranet de manera que ofrezca contenidos de interés para el empleado, clasificados de forma clara y mejorando la experiencia de usuario del empleado.
Soluciones
- Identificación de información y contenidos de interés para los usuarios que permita configurar RES Portal.
- Diseño de una estrategia de implantación a través de grupos ya existentes que funcionen, y otros nuevos que no servirán de piloto.
- Diseño de una metodología de adopción.
- Plan de lanzamiento y comunicación a los usuarios, que incluya formación y tenga como palanca casos de éxito que puedan identificarse en otros países.
- Impulsar y dinamizar el uso de los espacios, grupos y proyectos de trabajo.
- Determinar KPIs para medir el ancance y avance del proyecto.