El pasado 2 de junio fue para incipy nuestro inicio de año, nuestro decimotercer aniversario … ha pasado volando desde aquel 2 de junio de 2009, que escribimos por primera vez un precioso texto de Mario Benedetti en la pared de nuestra primera y pequeñita oficina, La gente que me gusta.
Hoy este texto sigue, más actual que nunca ha estado escrito en las paredes blancas de todas nuestras oficinas a lo largo de los años y todavía hoy lo releo con la misma ilusión del primer día. El texto habla sobre cómo es la gente que nos en gusta en INCIPY y os aseguro que si conocéis a nuestra gente, los que hoy formamos parte y a los que han sido parte de INCIPY a los largo de estos años, a nuestros clientes, a nuestros partners o a nuestros socios… todos tienen algún en común, son así, son la gente que me gustan:
“Primero que todo… Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado. Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido”
Todo el equipo de íncipy nos preparamos de manera continua e incansable en innovación digital y modelos disruptivos desde hace más de 13 años para ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital para que cada uno de ellos puedan ser referentes de éxito en sus respectivos posicionamientos y/o mercados…
Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo entendemos la transformación digital, después de estos 13 años de experiencia impulsando la transformación de más de 200 organizaciones en diferentes sectores y ámbitos y nos enorgullece hacerlo. Entendemos la transformación digital como un proceso holístico y continuo de toda la organización para integrar con éxito la gestión en base a datos y la innovación disruptiva tecnológica tanto en la mejora de la experiencia del cliente (interno y externo) como en los nuevos modelos de negocio; pero sin un cambio de las personas y la cultura esta transformación no es posible.
Todo el equipo de íncipy nos sentimos muy orgullosos de haber podido impulsar tantos proyectos digitales de alto impacto en grandes empresas al lado de grandísimos líderes de diferentes sectores; a veces con una visión muy global definiendo la estrategia digital y/o data driven así como su hoja de ruta desplegando la oficina digital; otras veces desarrollando estrategias customer centric o el negocio digital de nuestros clientes y siempre acompañando en su transformación cultural
A punto de iniciar las vacaciones de verano, quiero compartir una reflexión. Siempre os he hablado de un sexto sentido, del sentido digital, e intento ayudaros desde nuestra experiencia y visión en la conexión digital con vuestros empleados y clientes; pero hoy os quiero inspirar para que despleguemos nuestros verdaderos 5 sentidos en todo lo que amamos, familiares, amigos, mascotas, hobbies y nuestro increíble Planeta Tierra.
Desplegar la vista para mirar bien alto, el tacto para sentir un profundo abrazo, el olfato para que nos embriague un buen perfume, el gusto para deleitar un buen plato o el oído para escuchar el silencio navegando.
Mi reflexión personal que os traslado es que aprovechemos el tiempo de estas vacaciones para destinar tiempo a los detalles de la vida; bajando el sentido digital y aumentando los otros maravillosos cinco sentidos para saborear lentamente la vida.
Feliz verano amigos. ¡Nos vemos y nos conectamos digital y personalmente a la vuelta!
Un intenso abrazo
Presidenta de INCIPY