Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa KIT Digital, una iniciativa gubernamental que busca subvencionar los planes de digitalización de las pymes españolas. Desde el pasado 15 de marzo, la primera tanda del Programa Kit Digital destinará 500 millones de euros a digitalizar el tejido empresarial de nuestro país a través de los Fondos Next Generation EU, de los que ya te hemos hablado en varias ocasiones. ¿Tienes una pyme? He aquí las claves de este bono digital.
¿Quién puede solicitar el bono digital?
Esta primera ronda de subvenciones del Programa Kit Digital está dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados que deseen hacer crecer su negocio a través de la transformación digital. Con este bono podrás financiar una serie de soluciones digitales:
- Sitio web y presencia en Internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
- Gestión de clientes
- Inteligencia empresarial y analítica
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
¿Qué cuantía máxima puedo solicitar?
El importe máximo a solicitar es de 12.000 euros. Cada solución digital tiene asignada una cuantía máxima, de ahí que el bono percibido esté en función de la cantidad de servicios a implementar en el negocio. Este bono digital se recibe a fondo perdido.
¿Cómo puedo solicitar el bono digital?
¿No sabes si cumples los requisitos para acceder al bono digital? Desde INCIPY te ayudamos y asesoramos en todo el proceso en colaboración con EPSA a través del servicio NextGen Digital Transformation Office. Si no necesitas ayuda, para realizar la solicitud entra en la sede electrónica Red.es.
¿Qué hacer si me conceden la ayuda?
Una vez concedida la ayuda, explora el catálogo de agentes digitalizadores adheridos y nos puedes seleccionar para poner en marcha la solución digital.